Créditos: Polígrafo.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Imagen y texto: Polígrafo

4 de agosto 2019

Estuardo Ernesto Galdámez, el polémico diputado del partido de Jimmy Morales volvió a ser centro de críticas con la modificación de la placa de su automóvil marca BMW, que sustituyó el número normal de la placa por el apodo con el que le gusta que lo llamen, “kaibil”.

El reglamento de tránsito señala que los vehículos que circulen sin placas pueden ser detenidos y consignados, así como la licencia de quién maneja dicho vehículo.

Las policías de tránsito de los distintos municipios, tienen además la facultad de imponer una multa de hasta Q500 a los vehículos que circulen sin placas o con la matrícula tapada.

Sin embargo, pese a lo que establece la ley, el vehículo del legislador permaneció en el parqueo del Congreso por más de cinco horas y contrario a otras ocasiones en donde el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, se pronuncia de inmediato ante las quejas de los vecinos o de los medios de comunicación el vocero ignoró los reclamos.

¿Qué pensás de que el diputado haya modificado su placa y no tenga la que establece la ley?

¿Considerás que debería de ser sancionado o crees que sus prerrogativas le deben permitir circular con la matrícula modificada?

¿Te han impuesto alguna vez una multa que considerás que fue injusta?

COMPARTE