Más de 100 inmigrantes en huelga de hambre fueron rociados con gases lacrimógenos dentro de una cárcel en Estados Unidos

COMPARTE

Créditos: Yanet Diaz/Freedom For Immigrants.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por DemocracyNow

12 de agosto 2019

En el estado de Louisiana, BuzzFeed News informó que más de 100 inmigrantes fueron rociados con gases lacrimógenos, recibieron disparos con balas de goma, fueron golpeados y puestos en confinamiento aislado después de haber iniciado una huelga de hambre en el Centro de Procesamiento del Servicio de Inmigración de Pine Prairie durante el fin de semana.

Esto sucedió tan solo un día después de que los guardias de una cárcel de inmigración de Luisiana rociaran gas pimienta a más de 30 inmigrantes por hacer una huelga de hambre, según el grupo de defensa de los derechos de los inmigrantes Libertad para los Inmigrantes.

La organización publicó fotos que muestran lo que parecen ser heridas de armas de control de multitudes en el cuerpo de los hombres detenidos en Pine Prairie.

El Servicio de Inmigración había negado previamente que alguien hubiera resultado herido y afirmó que solamente se hizo “un uso breve y calculado del gas pimienta” contra los inmigrantes en huelga de hambre.

Publicado originalmente en DemocracyNow!

Fuente: https://desinformemonos.org/mas-de-100-inmigrantes-en-huelga-de-hambre-fueron-rociados-con-gases-lacrimogenos-dentro-de-una-carcel-en-estados-unidos/

COMPARTE