Créditos: David Toro 
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fotografía y texto: David Toro 

02 de agosto 2019

Colectivos y asociaciones estudiantiles junto a sindicatos de la Universidad de San Carlos (USAC) que se unieron para tomar las instalaciones universitarias, como medida de presión en contra de las políticas impusladas por el Consejo Superior Universitario (CSU) dirigido por el rector Murphy Paiz, aún no tienen respuesta de las autoridades sobre sus demandas. 

Este viernes 2 de agosto se cumplen tres días desde que el Colectivo Estudiantil Universitario (CEU) tomó el campus central de la USAC, ubicada en la zona 12 capitalina, en oposición a las decisiones del rector Paiz, que a criterio de la comunidad universitaria atentan contra el sentido público de ésta casa de estudios.

Esto es lo que exigen los estudiantes:

https://prensacomunitaria.org/estas-son-las-decisiones-de-murphy-paiz-que-causaron-molestia-entre-los-estudiantes/

Por la mañana, luego de una reunión con el Procurador de los Derechos Humanos (PDH) Jordan Rodas Andrade, el CEU junto a la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) y el Sindicato de Trabajadores Universitarios (Stucs), hicieron un llamado a la comisión de diálogo del CSU para que lleguen al campus central y de esta manera respondan a las demandas planteadas por el movimiento estudiantil y lograr acuerdos sobre el tema

Durante la conferencia de prensa, los estudiantes denunciaron que no han tenido respuesta alguna y que mantendrán la toma de las distintas instalaciones universitarias hasta que existan acuerdos entre estudiantes y autoridades. 

Al respecto, el procurador Jordan Rodas declaró que serán mediadores en el diálogo y resaltó la impoetancia de agotar el diálogo. Además consideró que el CSU debe aceptar el llamado de los estudiantes y acercarse lo más pronto posible. 

COMPARTE