Créditos: Cine Maldito.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por David Toro

1 de agosto 2019

La película “La Llorona” del cineasta guatemalteco Jayro Bustamante competirá en el prestigioso festival de cine, Giornate Degli Autori, que se celebrará en Venecia, Italia, del 28 de agosto al 7 de septiembre.

Jayro Bustamante es el director de la película “La llorona”, que toma como hilo conductor esta leyenda popular para narrar eventos históricos de Guatemala, como el conflicto armado interno y los juicios por genocidio contra el fallecido dictador Efraín Ríos Montt y el de violencia sexual contra las mujeres de Sepur Zarco.

Bustamante anunció en su cuenta oficial de Instagram que “La Llorona” fue seleccionada para ser estrenada en la edición 76 de Le Giornate Degli Autori, junto a otras 20 películas destacadas de todo el mundo.

Esta es la tercera película de Bustamante y es protagonizada por la actriz maya Kaqchikel María Mercedes Coroy, quien ganó reconocimiento en el mundo del cine por su papel protagónico en la galardonada película Ixcanul, que fue estrenada en el 2015 y fue la primera producción de Bustamante.

“La Llorona” es la segunda película de Bustamante que logra ingresar a una competencia en un festival reconocido. La primera fue “Temblores”, película que cuenta la historia de represión vivida por un hombre homosexual que pertenece a una familia religiosa conservadora. Esta película fue estrenada en un festival de cine de Berlín en enero del presente año. Para el 22 de agosto se espera su estreno en los cines de Guatemala.

COMPARTE