La Compañía de níquel CGN retuvo por 10 horas a magistrados, trabajadores y estudiantes dentro de la CC

COMPARTE

Créditos: Prensa Comunitaria.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Fotografía y texto: Prensa Comunitaria

21 de agosto 2019

La compañía de níquel subsidiaria de Solway Investment Group retuvo a través de sus trabajadores y simpatizantes a magistrados de la Corte de Constitucionalidad – CC, trabajadores y visitantes, incluyendo un grupo de estudiantes que hacían una visita guiada. También limitaron la libertad de locomoción, impidiendo el paso de vehículos.

Desde que la CC ordenó la suspensión de la licencia de operaciones del proyecto minero fénix que opera en El Estor, Izabal, y tres municipios de Alta Verapaz, el 18 de julio de 2019, no han dejado de presionar también a la PDH y ministerios para revocar la decisión de los magistrados.

https://prensacomunitaria.org/cc-suspende-licencia-de-explotacion-del-proyecto-fenix-que-opera-solway-en-el-estor-izabal/

El magistrado Bonerge Mejía Presidente de la CC, envió una carta al director de la Policía Nacional Civil – PNC para pedir garanticen la integridad de los funcionarios, trabajadores que están en el edificio de la CC.

El Procurador de Derechos Humanos Jordán Rodas acompañó un recurso de exhibición personal y pidió al Ministerio de Gobernación y a la PNC presten el auxilio correspondiente, ya que hay niños en el lugar. A las 7 PM finalmente les dejaron libres.

COMPARTE