Cinco trabajadores de Aeronáutica Civil arrestados por un caso relacionado a narcotráfico

COMPARTE

Créditos: La Red.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por David Toro

5 de agosto 2019

Este 5 de agosto la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) capturaron a cinco trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y del Círculo Aéreo Guatemalteco por haber permitido despegar una avioneta con matrícula falsa que transportaba droga. 

Desde tempranas horas agentes del MP realizaron allanamientos en las oficinas de aeronáutica civil. Como resultado las autoridades reportaron la captura de Mauricio Cruz, Giovanni Herrera, Mario Fernández, Mynor Chin y Oscar Méndez, acusados de los delitos de incumplimiento de deberes y atentados contra la seguridad de los transportes marítimos, fluviales o aéreos. 

Según el MP, la investigación se remonta al caso de una avioneta que el 27 de mayo del 2018 se estrelló en el terreno de la Hacienda Santa Rosa, en Quetzaltenango. Los tripulantes eran tres mexicanos que fallecieron en el lugar, la aeronave tenía placas falsas y en el interior los fiscales encontraron 24 recipientes plásticos, 18 galones y 23 litros de aceite, luego de las pruebas de campo se constató que los materiales un presunto positivo para las anfetaminas. 

Los trabajadores de DGAC son acusados de haber dejado que esta avioneta despegara de un hangar privado, sin realizar ningún tipo de revisión, la matrícula que portaba era inexistente. Además, se desviaron de la ruta original, en teoría se dirigían a el municipio de El Estor Izabal, pero la avioneta fue encontrada finalmente en el municipio de Génova en Quetzaltenango. 

COMPARTE