Realizan feria infantil “Conociendo los bosques en el municipio de Sayaxché”

COMPARTE

Créditos: Prensa Comunitaria
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fotografías y texto: Elmer Ponce

30 de julio 2019

Junto a docentes, unos 400 alumnos de las escuelas de la aldea El Paraíso, Lomas de Norte y Barrio el Porvenir, del municipio de Sayaxché, Petén, participaron en la feria infantil “Conociendo los bosques en el municipio de Sayaxché, en el Parque Nacional el Rosario, organizada por el Instituto Nacional de Bosques (INAB). 

En la actividad el Consejo de Áreas Protegidas (Conap), el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MAGA), y la municipalidad de Sayaxché, brindaron información sobre la importancia de los bosques y su conservación.  

Foto: Elmer Ponce

Según Nery Franco, encargado del Parque Nacional el Rosario, a través de actividades lúdicas se espera despertar el interés de maestros y estudiantes para la protección de la naturaleza y especialmente del parque, ya que este pequeño bosque es considerado como el único pulmón del área urbana del municipio.

Con la feria también se persigue que estos aprendizajes sean replicados por los docentes a los demás estudiantes y que vean en el parque o en los bosques más que monte, vida y una buena relación con la biodiversidad del municipio.

COMPARTE