Por séptimo año consecutivo celebran festival de medio ambiente en Copal AA La Esperanza

COMPARTE

Créditos: Santiago Botón y Joel Pérez
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Joel Pérez

1 de julio del 2019

Con una serie de actividades, pobladores de la comunidad Copal AA La Esperanza, Cobán, Alta Verapaz, celebraron el pasado sábado 29 de junio un festival de medio ambiente. El objetivo fue para reivindicar sus lucha por el cuidado y conservacion del medio ambiente.

Una caminata, siembra de cientos de arbolitos en el área de reforestación de la comunidad, exposición y venta de productos orgánicos, un foro y actividades culturales con mensajes alusivos al medio ambiente, fueron parte de las actividades realizadas por los pobladores.

Este es el séptimo año consecutivo en que los pobladores organizaron dicha actividad con el objetivo de reivindicar su lucha. Según indicaron mantienen una lucha en la región contra la construcción de la hidroeléctrica Xalalá, ya que según ellos, en ningún momento han sido consultados sobre la construcción de la misma.

Copal AA La Esperanza fue fundada en 1996 y desde su inicio los pobladores acordaron a través de una asamblea comunitaria no permitir el uso de insecticidas en sus cultivos, así mismo la quema de sus terrenos como parte de las prácticas para el cuidado del medio ambiente, 23 años después las prácticas se siguen conservando.

COMPARTE