Polígrafo: gobierno de Jimmy Morales no prioriza la desnutrición y pobreza

COMPARTE

Créditos: Polígrafo.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Imagen y texto: Polígrafo

05 de julio del 2019

La desnutrición en niños en el corredor seco se incrementó en al menos 6.9 por ciento entre 2016 y 2019, en lugar de disminuir un 10 por ciento como había ofrecido el presidente Jimmy Morales al inicio de su gestión.

Oxfam Guatemala, integrado por un grupo de organizaciones que se dedican a combatir la desnutrición y la pobreza presentó las cifra, en el contexto de la compra de dos aviones militares por el presidente Jimmy Morales en Argentina, con un costo de más de Q215 millones.

Con esa cifra, según Oxfam, podrían ayudar a sacar de la línea de desnutrición aguda a por lo menos 40 mil niños, que se encuentran afectados en los municipios del corredor seco.

Por otro lado, otro estudio revela que la desnutrición y la carencia de alimentos nutritivos en los niños guatemaltecos incide en el crecimiento y desarrollo, sobre todo en el peso y talla.

El estudio señala que lo niños guatemaltecos se encuentran por lo menos seis pulgadas abajo de sus pares que crecieron en Estados Unidos.

¿Qué pensás de la compra de dos aviones valorados en Q215 millones mientras miles de niños padecen problemas de desnutrición?

¿Consideras que el gobierno debió haber invertido esos recursos en sacar a los miles de niños de la desnutrición?

¿Qué otras prioridades consideras que se debió haber priorizado antes de los aviones?

COMPARTE