Asesinan al jefe de distrito de Salud de Santa Eulalia, Huehuetenango y a su esposa

COMPARTE

Créditos: Cortesía.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Lencho Pez

08 de julio del 2019

El pasado 7 de julio, en horas de la mañana, en la cabecera municipal de La Libertad, el doctor Edwin Az Poz, coordinador del Centro de Atención Permanente (CAP) en Santa Eulalia, Huehuetenango, y su esposa, la profesora Betzaida Martínez, fueron atacados y heridos gravemente por personas desconocidas.

El ataque ocurrió cuando el doctor Az Poz regresaba junto a su esposa de realizar compras en el mercado del municipio. Varios hombres que portaban armas de fuego les dispararon hiriendo de muerte a la profesora Martínez, mientras que el doctor fue trasladado con heridas de gravedad, muriendo a su ingreso al hospital. Hasta ahora se desconoce la razón del ataque que dejó a dos niños en la orfandad.

El doctor Az Poz era reconocido por su entrega. Visitaba y atendía emergencias en lugares lejanos, aún cuando el centro de salud no contaba con todas las condiciones.

El personal del Centro de Atención Permanente de Santa Eulalia, en coordinación con las autoridades municipales notificaron que este lunes habría atención regular en el centro de salud, ya que viajarían a la ciudad para acompañar a la familia en el sepelio.

COMPARTE