#YoVoto por una CIDH con integrantes independientes

COMPARTE

Créditos: CEJIL
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por CEJIL

06 de junio del 2019

Los próximos 26 a 28 de junio se llevará a cabo en Medellín, Colombia, la Asamblea General Ordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Entre otros temas,  se elegirán 4 integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).  Desde varias organizaciones, queremos visibilizar las posiciones de los Estados de la región en temas relacionados con derechos humanos y su impacto en el continente. Particularmente, nos interesa que exista una mayor transparencia y diálogo respecto de este tipo de decisiones, particularmente con quienes estarán encargad@s de realizar muchas de ellas: los y las comisionad@s de la CIDH.  

Por lo anterior, Te invitamos a sumar fuerzas a #YOvoto  para promover una especie de voto simbólico en donde puedas presentarte  a favor de una representación adecuada. 

También te invitamos a darle seguimiento a este esfuerzos que busca incrementar la transparencia, idoneidad,  paridad de género y representatividad dentro de los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Descarga los insumos disponibles acá:

Gráficas para compartir:

Información para circular:

Brief: ¿Cómo sumar esfuerzos a la campaña #YoVoto

DESCARGAR DOCUMENTOS

 brief_de_campana_2019_yo_voto.pdf

Fuente: https://www.cejil.org/es/yovoto-una-representacion-adecuada-2019

COMPARTE