Tribunal de Cobán condena a tres militares por violación sexual

COMPARTE

Créditos: tribunal de sentencia
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La sentencia fue emitida por el Tribunal de Sentencia Penal del Delito de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer de Alta Verapaz. Foto: Mujeres Transformando el Mundo

Por Mujeres Transformando el Mundo

04 de junio del 2019

El Tribunal de Sentencia Penal de Femicidio de Alta Verapaz condenó, este 3 de junio, a tres militares por abusar sexualmente a una mujer en el interior de una colonia militar.

El órgano jurisdiccional impuso a Erwin Choc Pacay y a Julio Diego Caz Pop una pena inconmutable de 8 años, aumentada en dos terceras partes, haciendo un total de 13 años y cuatro meses por el delito de violación.

En tanto que, a Nelson Cucul Ca se le encontró culpable de violación en grado de tentativa, por lo que deberá enfrentar 5 años y 6 meses de prisión.

En agosto de 2017, la víctima visitó la colonia militar Los Jazmines del Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Paz (CREOMPAZ) con el propósito de ofrecer productos por catálogo. 

Mientras estaba en el interior de la colonia militar, los sindicados trasladaron a la víctima hacia una habitación y abusaron sexualmente de ella, dejándola con varias heridas.

Fuente: http://www.mujerestransformandoelmundo.org/es/articulo/tribunal-de-coban-condena-tres-militares-por-violacion-sexual

Autoría y edición

COMPARTE