Polígrafo: ¿Ya sabés en dónde te toca votar este 16 de junio?

COMPARTE

Créditos: Polígrafo.
Tiempo de lectura: 2 minutos

11 de junio del 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó este año varias opciones para que busqués fácilmente el lugar y mesa de votación para votar en las elecciones del próximo domingo 16 de junio.

En la página web endondevotas.tse.org.gt encontrarás la opción de ingresar tu código único de identificación (CUI) y fecha de nacimiento, contenida en el Documento Personal de Identificación (DPI), y así acceder a los datos de lugar y mesa de votación correspondiente.

Otra opción es descargar la aplicación desde el sitio web de Play Store para teléfonos Android. En dicha plataforma ingresas tu número de CUI y tu fecha de nacimiento y encontrarás los mismos datos que te permitirán ubicar el lugar en el que te toca ejercer tu derecho al voto. La aplicación es sencilla de usar y tarda muy poco tiempo en generar los datos. Cuando ya te aparecen en la pantalla de tu teléfono celular, podés guardar una copia de los datos para que el día de las elecciones no tengas que volver a consultar.

La tercera opción que tenés para buscar el lugar en donde te toca votar es a través del número telefónico 470-2700, la atención es en horario de 7 a 22 horas. en él te brindarán la ubicación de tu centro de votación. Para esta opción debés tener a la mano lápiz y papel para poder apuntar.

La última opción, si sos de las personas que prefieren hacer todo en persona, podes acudir a cualquiera de los centros de información. La mayoría están ubicados en los principales centros comerciales de la ciudad. El único requisito es presentar DPI para que te impriman una constancia con los datos de lugar en el que te toca emitir tu voto.

¿Ya estás listo para emitir tu voto?

¿Crees que con estas opciones es suficiente para saber en dónde te toca votar?

COMPARTE