El binomio presidencial del Movimiento Político Winaq visitó el departamento de Alta Verapaz.

COMPARTE

Créditos: Gilberto Cucul
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Durante la gira de proselitismo el presidenciable Manuel Villacorta y su compañera de fórmula, Liliana Hernández, visitaron la comunidad Chiquixji del municipio de San Pedro Carcha. En su intervención, los simpatizantes demostraron mayor confianza con su presidenciable.

En el mensaje frente a los simpatizantes, Villacorta se enfocó en ofrecer que su gobierno no permitirá la corrupción. El candidato agregó que cada centavo será devuelto al pueblo y será convertido en proyectos comunitarios. También resaltó que su partido no cuenta con financistas que aporten grandes sumas de dinero y con ello poder pagar para que la gente acuda a sus giras, y tampoco tienen grandes vallas publicitarias. Mencionó que son las mismas comunidades, grupos y organizaciones que defiendan la vida, el agua y el territorio, quienes apoyan el movimiento Winaq.

Durante la gira participaron el diputado Amílcar Pop, Rodrigo Chub Ical candidato a diputado por el distrito de Alta Verapaz y Ofelia Tux candidata para el gobierno municipal. Según lo expresó Villacorta en los próximos días de gira visitarán la región de Polochic y la Franja transversal del Norte.

COMPARTE