TSE entrega credenciales al binomio presidencial del MLP

COMPARTE

Créditos: Redes sociales.
Tiempo de lectura: 2 minutos

6 de mayo 2019

Thelma Cabrera y Neftalí López -binomio presidencial del Movimiento por la Liberación de los Pueblos- recibieron sus credenciales en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a seis semanas de las elecciones generales. A finales de abril la autoridad electoral decidió rechazar un recurso de nulidad que pretendía dejar fuera de la contienda a Cabrera.

Foto: redes sociales

Este lunes Thelma Cabrera llegó a la sede del TSE acompañada por las bases del MLP para recibir su acreditación como candidata a la presidencia. “Somos una alternativa para los pueblos y estamos listos como equipo para las elecciones” dijo Cabrera en una rueda de prensa luego de recibir la credencial. Además la candidata se abstuvo de emitir opinión sobre el desempeño del tribunal durante el actual proceso “ellos han hecho el trabajo que les corresponde y nosotros el nuestro” agregó Cabrera.


Cabrera: “El recurso de nulidad es parte de la criminalización”.  

Para Cabrera el recurso de nulidad que mantuvo detenida su inscripción es parte de la criminalización sufrida por los pueblos, según expresó ante los medios esta mañana. En abril el abogado Rafael Briz Méndez actuando de forma individual presentó un recurso de nulidad en contra de la postulación de Cabrera, basado en que ella había sido presidenta del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), pero el TSE decidió rechazarlo, oficializando la inscripción del binomio del MLP.

https://prensacomunitaria.org/tse-confirma-la-inscripcion-del-binomio-del-mlp/

Los ofrecimientos electorales del MLP

Dentro de su propuesta de gobierno proponen llamar a una asamblea plurinacional y constituyente, además Cabrera destacó que buscarán la nacionalización de los bienes y servicios privatizados y dignificar la salud y educación.

Cabrera es una de las cuatro mujeres que buscan ganar la presidencia, junto con Sandra Torres del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) son las únicas que están oficialmente inscritas, Thelma Aldana y Zury Ríos deberán esperar la decisión de la Corte de Constitucionalidad (CC).

COMPARTE