¿Quiénes son los responsables de la contaminación del medio ambiente?

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Joel Pérez

24 de mayo del 2019

La cantidad de basura que a diario es arrojada por la población a orillas de la Franja Transversal del Norte, principalmente en el trayecto del cruce de San Francisco hacia el cruce de Lorena del municipio de Ixcán, Quiché, empieza a ser un problema.

Foto: Joel Pérez

La gran cantidad de basura a orilla de la carretera es el reflejo de la falta de conciencia de la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Según Caralampio Camposeco, presidente de la Comisión Municipal de Medio Ambiente de la municipalidad de Ixcán, el problema no es únicamente recolectar la basura que se arroja a orillas de la calle, si no también la concientización hacia la población sobre este tema.

Entre los deshechos se ha podido observar huesos de ganado. dejando en evidencia que los propietarios de carnicería son parte de las personas que utilizan los espacios públicos como basureros.

Desde la Municipalidad se tiene presupuestado, con un valor de 900 mil quetzales, la implementación de una planta para darle un mejor trato a la basura. Sin embargo hasta la fecha no se ha mostrado intenciones de ejecutar el proyecto.

COMPARTE