Polígrafo: Thelma Aldana centra su propuesta en la lucha contra la corrupción

COMPARTE

Créditos: Polígrafo.
Tiempo de lectura: 2 minutos

9 de mayo del 2019

Thelma Aldana busca ser candidata a la presidencia del partido Movimiento Semilla pero aún no ha sido inscrita por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Por eso sus ofrecimientos de campaña han sido pocos.

Aldana espera que la Corte de Constitucionalidad (CC) resuelva un amparo interpuesto para ser inscrita como candidata. Esta espera le ha impedido hacer campaña. Lo único forma en que aparece de forma pública ha sido a través de videos publicados en su plataforma de Facebook, en ellos se ha pronunciado sobre el caso que se lleva en su contra.

En su oferta electoral, se ha centrado en el tema contra la corrupción y ha declarado que de resultar electa continuará trabajando de la mano de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Además, ha ofrecido acabar con la corrupción en las instituciones de gobierno, teniendo como base la experiencia que adquirió como fiscal general.

Otra de sus propuestas consistió en la creación de un centro de innovación y arte que ocuparía las actuales instalaciones de la cárcel de rehabilitación Pavón. En ese espacio ofreció construir un observatorio astronómico, un centro cultural y de estudios avanzados, mientras los reos serían trasladados a otras cárceles de mayor seguridad.

¿Qué piensas de las ofertas de campaña de la candidata Thelma Aldana?

¿Consideras que Aldana se debería centrar en otros aspectos diferentes al de la lucha contra la corrupción?

¿Qué propuestas te gustaría escuchar de la candidata del partido Movimiento Semilla?

COMPARTE