Polígrafo: Roberto Arzú y sus ofrecimientos llenos de demagogia

COMPARTE

Créditos: Polígrafo.
Tiempo de lectura: 2 minutos

14 de mayo del 2019

Roberto Arzú es candidato presidencial del Partido de Avanzada Nacional (PAN). Durante su campaña a hecho ofrecimientos difíciles de cumplir. Por ejemplo, la generación de 1 millón de empleos, o la construcción de 1 millón de viviendas o implementar un escuela de fútbol en donde según dijo, 500 mil niños y niñas jugarían ese deporte cada día.

También dijo que construirá 3 mil kilómetros de carreteras, aunque no ha precisado de dónde obtendrá los recursos para todos sus proyectos.

Roberto, el primogénito del fallecido alcalde de la ciudad capital Álvaro Arzú Irigoyen, también ofreció reactivar la pena de muerte. Para conseguirlo, Arzú tendría que reformar la Constitución, para lo cual necesitaría de 105 votos, esto resulta poco probable que suceda. Sin mencionar que de ser electo y de cumplir el ofrecimiento renunciaría a muchos de los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos a los que el país se ha suscrito.

La militarización de las cárceles también es uno de los ofrecimientos de Arzú y de igual manera está establecido en la Constitución su carácter civil por lo que su implementación también debería pasar primero por reformar la Constitución.

Otra de sus ofertas electorales es “hacer grande a Guatemala”, aunque nadie sabe con certeza a qué se refiere con eso.

¿Qué piensas de las ofertas electorales de Roberto Arzú?

¿Qué piensas de que la mayoría de ellas sean poco probables de cumplir?

¿Cuáles de los ofrecimientos de Arzú te parecen probables de cumplir?

COMPARTE