Polígrafo: la propuesta electoral del Movimiento para la Liberación de los Pueblos

COMPARTE

Créditos: Polígrafo.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

17 de mayo del 2019

Thelma Cabrera candidata del partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) se diferencia de la mayoría de los candidatos por sus propuestas electorales.

Cabrera y su agrupación han ofrecido instaurar la Asamblea Popular y Plurinacional para la promulgación de una nueva Constitución, apegada a los principios de diversidad cultural que tiene el país.

Propone también la revisión de las ventas de las empresas de energía eléctrica, así como el usufructo de las frecuencias radioeléctricas, como los canales de la televisión abierta, ofreciendo cobrar más por su uso y diversificar los propietarios para que no exista monopolio.

En su oferta electoral propone la posibilidad de revocar el mandato tanto del presidente como de los diputados y de los consejos municipales, y a la vez bajar el salario de estos y renunciar a privilegios como el antejuicio.

Su plan de gobierno también contempla la revisión de los pactos colectivos de trabajo, denunciándolos y llevando ante la justicia si se encuentra que son dañinos para el Estado.

La propuesta de Cabrera es “Un Estado sólido no necesariamente grande que lleve educación, salud y bienestar a la población sin discriminación alguna”.

¿Qué piensas de las propuestas de Cabrera?

¿Consideras que es viable la nacionalización de la energía eléctrica como busca el MLP?

¿Crees que esto reduciría el precio de la energía eléctrica para la población?

¿Qué otras propuestas has escuchado de Cabrera?

COMPARTE