Polígrafo: la propuesta electoral de Zury Ríos

COMPARTE

Créditos: Polígrafo.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

07 de mayo del 2019

¿Qué pensarías si los grandes empresarios en lugar de pagar impuestos a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) construyeran de forma directa las obras a las que está obligado el Estado?

Está fue una de las ofertas de campaña que lanzó la candidata Zury Ríos, Sosa del partido Valor, quien señala que la intención es acabar con la corrupción.

“Eso significa que los grandes contribuyentes, en lugar de dar solo líquido al Gobierno, lo van a pagar con obras”, señaló la candidata en un mitin político.

Por ejemplo, una empresa que debe pagar impuestos por Q1 millón, en lugar de pagarlo a la SAT tendría que construir una escuela, un centro de salud o alguna obra de infraestructura que necesite el gobierno y tendría que pagarlo de forma directa a la empresa constructora.

Aunque podría evitar la sobrevaloración de los proyectos que construye el Estado, la candidata no explicó cómo evitaría que los empresarios sobrevaloren las obras o las construyeran ellos mismos para beneficiarse.

¿Crees que esta propuesta sea viable? ¿Qué otras propuestas consideras que deberían de hacer los candidatos para evitar la corrupción?

COMPARTE