Polígrafo: exmilitares amenazan con boicotear las elecciones

COMPARTE

Créditos: Polígrafo.
Tiempo de lectura: 2 minutos

21 de mayo del 2019

Ayer un grupo de personas que aseguran haber sido soldados durante el conflicto armado interno, bloquearon varias carreteras del país para exigirle al Congreso que los indemnice con Q85 mil y una casa, por los “servicios prestados al país” durante el conflicto armado interno.

En una reunión con diputados uno de ellos a modo de amenaza dijo que estaban capacitados por el ejército para “armar bombas y otras cosas que aprendimos en el ejército”.

“No le vamos a temer a sus policías, no le vamos a temer a nadie que usted nos mande, si nos toca morir como morimos en la montaña, moriremos en las calles peleando nuestros derechos. Lo responsabilizamos a usted y lo que quiera mandar, estamos para responderles en las calles como tropas militares del ejército que tenemos las fuerzas para hacer bombas y hacer lo que aprendimos en las montañas”, dijo el dirigente de exmilitares tras exigir a los diputados que aprueben el pago de Q85 mil a cada uno.

Los manifestantes que aseguran ser ex militares de tropa han amenazado antes con boicotear las elecciones si el Congreso no aprueba el pago.

¿Qué piensas de las amenazas de este grupo de personas?

¿Consideras que es justificable amenazar con fabricar bombas o con boicotear las elecciones si no se les paga lo que exigen o crees que es más una extorsión?

¿Qué consideras que debe hacer el Congreso y el Ejecutivo ante las exigencias de este grupo de hombres?

COMPARTE