Polígrafo: Edmond Mulet y sus propuestas electorales

COMPARTE

Créditos: Polígrafo.
Tiempo de lectura: 2 minutos

15 de mayo del 2019

Edmond Mulet es el candidato presidencial del Partido Humanista de Guatemala. Ha hecho muchos ofrecimientos similares a los de los otros candidatos a la presidencia.

Una de sus ofertas consiste en sacar al Ejército de nuevo a las calles, ya que asegura que el gobierno actual, con el despido de agentes de la Policía Naciona Civil (PNC) de carrera, desarticuló los esfuerzos de reducción de la violencia.

Mulet fue diplomático de carrera y fungió como secretario general adjunto de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En su propuesta electoral ha dicho que buscará negociar una nueva Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ya que la actual concluye su mandato en septiembre próximo.

También ofreció mejorar el salario de los agentes de la PNC, y de ganar la elección, entregar al final de su gobierno 2 mil nuevos puestos de salud. En el tema del combate al hambre y la desnutrición su propuesta es invertir Q500 millones anuales, provenientes de lo que busca ahorrarle al Estado, limitando el uso de vehículos, combustible y teléfonos celulares de funcionarios públicos.

El candidato del partido Humanista dijo que también buscará retirar a Guatemala del Parlamento Centroamericano (Parlacen). Por ello, no presentaron ningún candidato como muestra de lo innecesario de participar en ese organismo centroamericano que solo genera gastos a los países sin dar ningún beneficio o resultado.

¿Qué piensas piensas de las ofertas electorales de Edmond Mulet?

¿Consideras que podría cumplir con algunas de sus promesas de campaña?

¿Qué otras propuestas consideras que debería sumar el candidato del partido Humanista?

COMPARTE