Polígrafo: CC rechaza inscripción de Thelma Aldana

COMPARTE

Créditos: Polígrafo.
Tiempo de lectura: 2 minutos

16 de mayo del 2019

Thelma Aldana, la candidata a la presidencia por el partido Movimiento Semilla quedó fuera de la contienda electoral. Aunque aún tiene posibilidades, debido a que está pendiente de resolver de forma definitiva el amparo interpuesto ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es poco probable que las cosas cambien ya que ese tribunal decidió no ampararla de manera provisional.

Aldana señaló que los grupos que fueron llevados ante la justicia durante su gestión como jefa del Ministerio Público (MP), se coordinaron para impedir su participación y por esta razón los señalamientos en su contra avanzaron de manera expedita.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) argumentaron que, por carecer de finiquito ante la Contraloría General de Cuentas (CGC), Aldana no podrá participar.

La candidata del Movimiento Semilla se pronunció a través de su cuenta de Twitter “Ha quedado en evidencia que la lucha contra la corrupción y las estructuras criminales en nuestro país tiene un costo muy alto para quien, como yo, se decide a hacerlo. Hoy ha decidió la Corte de Constitucionalidad que no participe en este proceso electoral y nuestro país fue empujado a un precipicio. Los corruptos nos quieren derrotar. Yo estoy fuerte y, le garantizo al pueblo de Guatemala, seguiré en la lucha para transformar el país que hoy tanto nos duele”.

¿Qué piensas de la decisión de la CC de dejarla fuera de la contienda electoral?

¿Consideras que hubo un complot de los personajes vinculados a corrupción en contra de Aldana?

¿Por quién votarás ahora que ha quedado afuera Thelma Aldana?

 

COMPARTE