Polígrafo: Alejandro Giammattei propone desaparecer la SAAS

COMPARTE

Créditos: giamatei
Tiempo de lectura: 2 minutos

10 de mayo del 2019

Alejandro Giammattei Falla es candidato presidencial del partido Vamos. Ha sido uno de los más activos en redes sociales y a través de ellas ha ido divulgando sus propuestas de campaña.  Varios de sus ofrecimientos han sido criticados por distintos actores.

En su plan de gobierno, el presidenciable propone la desaparición de la Secretaria de Asunto Administrativos y de Seguridad (SAAS). Con lo ahorrado, dice, mejorará el presupuesto asignado al hospital Roosevelt y el San Juan Dios. La secretaría que tiene a su cargo la seguridad del presidente tiene un presupuesto de Q175 millones, sin embargo, el presidenciable no ha explicó quién se encargaría de esa responsabilidad.

Otro de sus ofrecimientos es la implementación del tren rápido, que asegura, se hará a través de una licitación internacional. Sobre el tema, Julio Héctor Estrada, candidato a la presidencia del partido Creo, declaró que es un proyecto que no se podría implementar debido a que se requerirían al menos unos US$40 millardos y para operarlo se necesitaría del 30 por ciento del presupuesto del Estado.

Giammattei también ha ofrecido implementar un fondo de garantía para el área rural de Q2 millardos cada año, con lo cual busca darle estabilidad a los agricultores con préstamos de emergencia y atención a sus cultivos.

El candidato de Vamos ha hecho referencia a la legalización de medicamentos genéricos, como una solución para darle acceso a los sectores más vulnerables.

¿Qué piensas de las propuestas de Giammattei?

¿Crees que temas como el tren de alta velocidad son ofertas electorales que no podrá cumplir?

¿Qué otros temas consideras que debería de abordar el presidenciable?

COMPARTE