Los pueblos del norte de Huehuetenango exigen la construcción de carreteras

COMPARTE

Créditos: Lencho Pez
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Lencho Pez

28 de mayo del 2019

Desde las 5 de la mañana de hoy, los habitantes del norte de Huehuetenango se concentraron en el lugar conocido como Cuatro Caminos, ubicado en el municipio de San Cristóbal, Totonicapán, a inmediaciones de la carretera Interamericana.

Los comunitarios llegaron desde los municipios de Santa Cruz Barillas, San Mateo Ixtatán, Santa Eulalia, San Pedro Soloma y San Juan Ixcoy para exigir al gobierno central la construcción de la carretera nacional que conduce de la cabecera departamental hacia Santa Cruz Barillas y la reconstrucción de otros tramos carreteros.


Una gran mayoría de los habitantes que habitan los ocho municipios del norte de Huehuetenango están indignados por el abandono y la corrupción de los diferentes gobiernos. Señalan que las administraciones anteriores han inaugurado el inicio de la construcción de esta vía, pero hasta la fecha no ha sido concluida.


Como respuesta ante el inclumplimiento, los pobladores cerraron las entradas y salidas de los departamentos de Huehuetenango, Totonicapán, San Marcos y la ciudad capital y un tramo de la carretera que conduce de Salcaja a Quetzaltenango.


Desde ayer, una comisión de representantes y autoridades de los municipios del norte de Huehuetenango llegó a casa Presidencial para exigir al gobierno una reunión en la que buscaron plantear y acordar la construcción de carreteras. Lamentablemente hasta el día de hoy no fueron recibidos.

COMPARTE