La CC resuelve otro no, Thelma Aldana podría quedar fuera de las elecciones 2019

COMPARTE

Créditos: Prensa Comunitaria.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

15 de mayo de 2019

Al final de la tarde este miércoles 15 los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) resolvieron negar el amparo provisional planteado por el partido Movimiento Semilla a favor de la inscripción de su candidata presidencial Thelma Aldana. Esta resolución fue planteada por siete magistrados, cinco titulares y dos suplentes.

Para muchos guatemaltecos la resolución de la CC, sobre la candidatura presidencial de Aldana, cayó como un balde de agua fría, a pesar de la intensa ola de calor que golpea a todo el país.

A partir de este momento le corresponde a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolver el amparo de manera definitiva. De hacerlo, Aldana aún puede apelar ante la CC el amparo y esta corte podría devolverle la candidatura, afirmó el abogado Javier Monterroso en su cuenta de twitter.

A criterio del abogado, lo incierto son los plazos que podría utilizar la CSJ para resolver el amparo del Movimiento Semilla de manera definitiva. La batalla ahora es en contra del tiempo y la presión cae sobre los magistrados de la CSJ.

Thelma Aldana en su cuenta de Twitter respondió “ha quedado en evidencia que la lucha contra la corrupción y las estructuras criminales en nuestro país, tiene un costo muy alto…”.

COMPARTE