Créditos: Joel Pérez
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Joel Pérez

06 de mayo del 2019

Un grupo de pobladores de la aldea Pueblo Nuevo del municipio de Ixcán, Quiché, que se encontraban manifestando sobre la Franja Transversal del Norte a inmediaciones del cruce de la Aldea Veracruz agredieron físicamente esta mañana al periodista Santiago Boton Simaj.

Foto: Joel Pérez

El periodista y corresponsal de noticias de la cadena Telesur y Guatevisión fue golpeado con un lazo para ganado. Así mismo, intentaron quitarle su video cámara y lo amenazaron de muerte porque según ellos Botón no hace eco de la información que interesa a ellos.

Con la intervención de la agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) los agresores no lograron quitarle su equipo de grabación, ante ello, Boton decidió retirarse del lugar. Sin embargo, es preciso mencionar que durante la manifestación insistían que en que no promovían la violencia, pero esto no se reflejó ante la agresión de Boton.

Los pobladores buscan que las autoridades competentes intervengan y sustituyan a Prudencio Ramírez, alcalde comunitario de Pueblo Nuevo, ya que dicen estar inconformes ante las acciones que ha implementado en la comunidad.

Foto: Joel Pérez

COMPARTE