#Femicidio | Juez Gálvez envía a juicio a Roberto Barreda por el delito de femicidio de Cristina Siekavizza

COMPARTE

Créditos: Prensa Comunitaria.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

El día de hoy, el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, el juez Miguel Àngel Gálvez, decidió por segunda ocasión enviar a juicio a Roberto Barreda porque según él se han reunido todos los elementos que indican que es el responsable por la desaparición y femicidio de Cristina Siekavizza, no solamente será enviado al banquillo de los acusados por el caso de su esposa, sino por los delitos de amenaza, y maltrato contra personas menores de edad, en el caso de sus dos pequeños hijos, tal y como lo solicitó el Ministerio Público.

El juez tomó en cuenta los testimonios de la empleada doméstica Petrona Say, Lilian Quiñones del Ministerio Público quien estuvo en la escena del crimen y Demetrio Hernández quien le prestó el carro para huir con sus hijos.

El Juez también confirmó a Rodolfo Diaz Tello, abogado titular que la Fundación Sobrevivientes, que seguirá como querellante adhesivo en el caso. La excepción había sido interpuesta por la defensa, aduciendo que la Fundación no cumplía con los requisitos establecidos en la ley, sin embargo, el juzgador indicó que dicho recurso no se puede interponer en contra de un querellante adhesivo.

COMPARTE