Debate entre candidatos a la municipalidad de Totonicapán

COMPARTE

Créditos: Imelda Tax
Tiempo de lectura: 2 minutos

20 de mayo del 2019

El pasado 17 de mayo se realizó un foro en el Teatro Municipal de Totonicapán con los 15 candidatos a la Alcaldía Municipal.

Foto: Imelda Tax

El foro comenzó a 16:00 horas y participaron los partidos Todos, Fuerza, Unión del Cambio Nacinoal (UCN), Comité Cívico, BIEN, Humanista, Valor, Unionista, Encuentro por Guatemala, Prosperidad Ciudadana, Vamos, Movimiento Semilla, Podemos y Libre. Del total de candidatos solamente dos mujeres se postulan para la alcaldía municipal, Sandra García Méndez por Semilla y Vilma Bayz por Libre.

Foto: Imelda Tax

El debate fue organizado por el grupo de profesionales Integración de Profesionales de Occidente (IDEPO) y por el Colegio de Economistas, Contadores Públicos, Auditores y Administradores de Empresas.

En la actividad cada candidato a la alcaldía presentó su plan de trabajo. La mayoría de ellos se enfocó en los temas de salud, educación, desechos sólidos, turismo comunitario y  ordenamiento territorial.

El requisito para cada candidato pudiera participar fue llevar el plan de trabajo en físico. La mayoría cumplió, solo cuatro partidos no lo presentaron.

COMPARTE