Colapsa lentamente histórico puente sobre el río Chixoy

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Joel Pérez

24 de mayo del 2019

Las condiciones en las que se encuentran las planchas metálicas del puente sobre el rio Chixoy, en la entrada al municipio de Ixcán Quiché, están deterioradas por el tiempo. Las autoridades municipales no han tomado cartas en el asunto para realizar una reparación completa de la estructura.

Foto: Joel Pérez

La noche del pasado lunes un camión cargado con granos básicos estuvo a punto de volcar sobre dicho puente, luego de que las planchas no soportaron el peso del vehículo y colapsaron. El hecho causó congestionamiento vehicular por varias horas en ambos extremos del puente.

Foto: Joel Pérez

Tres días después de haber colapsado las planchas las autoridades municipales no han realizado las reparaciones necesarias, poniendo en riesgo el tránsito de los vehículos que utilizan el puente como la única vía de acceso al municipio.

Es preciso mencionar que el puente sobre el río Chixoy fue construido durante la década de 1980, y desde ese entonces, no ha recibido un mantenimiento completo. Únicamente se han limitado a realizar reparaciones provisionales en las planchas que no ha soportado el paso del tiempo.

COMPARTE