Polígrafo: con los dedos en la masa

COMPARTE

Créditos: net center
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Polígrafo

10 de abril del 2019

¿Te has topado en las últimas semanas con seguidores nuevos en tus redes sociales? ¿Notas que son cuentas que tienen pocos meses de haber sido creadas y con tan sólo unos pocos seguidores?

Los netcenter están a la orden del día en esta campaña electoral y buscan hacer más visible al candidato que apoyan o servir de caja de resonancia para los mensajes de determinado partido político.

Hasta ahora en Guatemala no se ha sabido de la existencia de bots. Esas cuentas manejadas de forma artificial que generan una matriz de opinión favorable de forma masiva a algún tema o que simplemente buscan desviar la atención sobre algo que se mueve en las redes sociales.

Hoy, la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Sandra Torres, parece haber quedado en evidencia sobre el netcenter que se mueve alrededor de su figura.

Una captura de pantalla que se difundió en redes sociales mostró cómo la misma candidata respondió a un tuit puesto desde su cuenta momentos antes, en el cual decía: “Le daré el beneficio de la duda Sandrita… Votaré por usted esperando no me decepcione.”

El mensaje fue borrado momentos después.

¿Qué piensas de los netcenters?

¿Crees que los netcenter pueden ayudar a generar una opinión favorable a los distintos candidatos?

Autoría y edición

COMPARTE