Créditos: Polígrafo.
Tiempo de lectura: 2 minutos

30/04/2019

Si votas nulo, es probable que con tu voto beneficies a los primeros lugares de las encuestas, o a los partidos mejor financiados.

Aunque con las reformas a la Ley Electoral, ahora votar nulo tiene validez, por la forma en que los partidos más grandes o los que encabezan las encuestas capturan el voto ciudadano, es casi imposible que el voto nulo logre su cometido de repetir las elecciones, al menos en el caso de la presidencia.

El padrón electoral para estas elecciones es de 7.9 millones de votantes, y previendo que al menos la mitad de esos electores votará, los votos nulos para lograr nuevos candidatos tendrían que superar el millón de votos, esperando, eso sí, que ninguno de los contendientes tuviera esa cifra, lo cual resulta improbable.

Aunque el voto nulo refleja la inconformidad que sentimos los electores por los perfiles de los candidatos que participan, es probable que dentro de las más de 20 personas que compiten por la presidencia haya alguien que no tenga señalamientos y tenga un pensamiento más apegado a tus ideas, por lo que con tu voto podrías ayudarle a estar más cerca de los primeros lugares.

Así que si has pensado en votar nulo, piénsalo dos veces, porque podrías estar ayudando a alguno de los que menos quieres que ganen.

¿Has pensado votar nulo?

¿Cuáles son tus razones para votar nulo en estás elecciones?

¿Consideras que puedes lograr algo votando nulo o crees que es mejor votar por un candidato que consideras puede ser un buen presidente aunque creas que no tiene posibilidades de ser electo?

COMPARTE