Créditos: Sandra Torres. Foto: Soy502
Tiempo de lectura: 2 minutos

5 de abril del 2019

Con la campaña electoral en marcha, Sandra Torres, candidata presidencial de la UNE, acudió a un juzgado especializado en violencia contra la mujer para denunciar a los fiscales Francisco Sandoval y Andrei González, de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci). Una jueza les ha prohibido intimidar a la candidata. Torres será protegida por la Policía Nacional Civil en los próximos meses.

Hasta el momento Sandra Torres se ha  librado de un antejuicio por el financiamiento electoral ilícito de su campaña del 2015, presentado por la Feci, encabezada por el fiscal Juan Francisco Sandoval. Luego de que la fiscalía insistiera en plantear recursos legales para impedir que el antejuicio fuese engavetado, Torres tomó cartas en el asunto en contra de los fiscales que la acusan.

Sandra Torres. Foto: Soy502

Esta mañana la PNC recibió un documento de la jueza Sabrina Salazar, quien dirige un juzgado de turno de delitos de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer. Este ordena dar medidas de seguridad a Sandra Torres durante los próximos 3 meses y medio (toda la campaña) y menciona como presuntos agresores a los fiscales Sandoval y González.

Desde este momento, la orden judicial prohíbe al fiscal Sandoval referirse a Torres en cualquier medio de comunicación, y acercarse a la candidata de la UNE. Desobedecer estas medidas puede tener penas de prisión.

Toda la artillería en contra de los fiscales

Esta misma semana, Torres, por medio del secretario general de la UNE, Óscar Argueta, presentó una denuncia penal en contra de los dos fiscales, por la supuesta filtración de un audio donde se escucha como Sandra Torres habla con Gustavo Alejos sobre el dinero que recibirán para la campaña del 2015.

El jueves pasado el fiscal Sandoval dijo en una rueda de prensa que está preocupado por su seguridad y la de su familia, pero que aun así seguirá con su trabajo al frente de la fiscalía.

COMPARTE