Ginecóloga del Caimi de Ixcán, Quiché, fallece en circunstancias misteriosas

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez
Tiempo de lectura: < 1 minutos

10 de abril del 2019

Ixcán, El Quiché

Tras recibir una llamada de auxilio, en la tarde de ayer, elementos de la Policía Nacional Civil de Ixcán localizaron a la ginecóloga del “Caimi” (Centro De Atención Integral Materno Infantil), Sindy Denisse Velásquez Sayes, con posibles síntomas de intoxicación a orillas de la Franja Transversal del Norte (FTN), a pocos metros de la entrada al basurero municipal.

Foto: Joel Pérez

Los uniformados la trasladaron al Caimi de Ixcán. Tras varios minutos de haber sido ingresada, perdió la vida, según información proporcionada por empleados de dicho centro asistencial. Los fiscales auxiliares del MP que arribaron al lugar, se retiraron sin brindar ninguna información de la diligencia realizada.

Se desconoce el motivo de su deceso, ya que según unos compañeros de labor, en horas de la mañana ella se encontraba en una reunión de equipo, pero a eso de las 10 de la mañana, ya no la vieron en el centro de reunión. Presentaba, posibles síntomas de intoxicación.

Denisse Velásquez tenía de 36 años, era originaria de la Ciudad Capital y residente de la colonia Valle del Sol de la cabecera municipal de Ixcán, pues trabajaba para el Caimi de la localidad.

COMPARTE