Créditos: Thelma Aldana.Foto EDH: Marlon Hernández
Tiempo de lectura: < 1 minutos

9 de abril del 2019

La Corte Suprema de Justicia dio trámite al amparo presentado por el Movimiento Semilla, luego de conocer la decisión del Tribunal Supremo Electoral de rechazar la inscripción de su candidata presidencial, Thelma Aldana. El TSE tiene un plazo de 48 horas para enviar un informe sobre el caso, que permita a los magistrados conocer el amparo.

Thelma Aldana.Foto EDH: Marlon Hernández

El 1 de abril, el pleno de magistrados del TSE decidió rechazar la inscripción de Thelma Aldana por considerar que su finiquito ya no tenía validez. La decisión de la autoridad electoral correspondió a los tres recursos de nulidad que los partidos “Todos” y PLG, presentaron a mediados de marzo para detener la inscripción del binomio del Movimiento Semilla.

El amparo presentado por Rootman Pérez, representante legal de Semilla,  ante la CSJ, surgió como una de las últimas herramientas que le queda a esta agrupación política para que su candidata sea inscrita y pueda participar en la contienda.

https://prensacomunitaria.org/tse-deja-fuera-a-thelma-aldana-allanada-la-victoria-de-la-une/

¿Dónde está la exfiscal?

Aldana se encuentra en El Salvador, según miembros de su agrupación política. Salió del país desde el 18 de marzo, un día después de filtrarse una orden de captura en su contra, por la supuesta participación en contrataciones anómalas durante su gestión al frente del Ministerio Público.

Ayer la fiscalía de delitos administrativos descartó la posibilidad de solicitar una orden de captura internacional en contra de Aldana.

COMPARTE