Yaima Orozco, una de las voces destacadas de la trova cubana llega a Mar del Plata

COMPARTE

Créditos: 0223.com.ar
Tiempo de lectura: 2 minutos

04 de marzo 2019

Una de las voces femeninas más importantes de la trova cubana actual, Yaima Orozco, llega a Mar del Plata este domingo 3 de marzo para presentar su repertorio en el Espacio Color Humano, ubicado en Diagonal Norte y Yanquetruz, del bosque Peralta Ramos, a partir de las 21.30. La capacidad del lugar es limitada, por lo que se pueden reservar entradas al 223 562 3633.

Yaima es miembro del colectivo de cantautores La Trovuntivitis de Santa Clara de Cuba. Ha llevado su música a naciones de las más diversas latitudes: desde España hasta Francia, desde Suiza hasta Bélgica y Portugal; y también en el sur del continente americano: en Chile y Argentina; escenarios en los que ha compartido con cantautores como Liliana Herrero, Silvio Rodríguez, Cecilia Todd, Liuba María Hevia y Manu Chao, entre otros.

Foto: 0223.com.ar

Orozco toma como referencia la tradición trovadoresca cubana y latinoamericana para crear una obra muy reconocible en la música cubana contemporánea gracias a su lirismo y la madurez de sus canciones.

El recital en Mar del Plata está enmarcado en una gira que la trovadora realiza por Argentina y Uruguay. El día anterior a su llegada, comparte escenario con Luvi Torres en el Torcuato Tasso de Buenos Aires. Posteriormente, tiene recitales junto a Teresa Parodi en Rosario y otras presentaciones en Venado Tuerto, Monte Grande, Lomas de Zamora y Ciudad de Buenos Aires.

Su obra está nutrida por el folklore, el de su tierra y por cualquier otra expresión musical de raíz que le llegue preñada de usos y significados y nos regala boleros, sones, habaneras y guajiras, pero también tangos y chacareras, bossa-nova y jazz.

Foto: 0223.com.ar

Fuente: https://www.0223.com.ar/nota/2019-3-2-12-29-0-yaima-orozco-una-de-las-voces-destacadas-de-la-trova-cubana-llega-a-mar-del-plata?fbclid=IwAR2sf8xoF7XIwEiVtyULogmEF5_SjiJMOP0_WtiW53A-h5ZXaeAuwf6Z8-s

COMPARTE