Créditos: Polígrafo.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

01 de marzo 2019

Marvin Montiel Marín, mejor conocido en el hampa como El Taquero, fue condenado a 820 años de prisión por el asesinato de 15 nicaragüenses y un holandés. Recientemente puso a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala en una crisis casi tan grande como la provocada por Jimmy Morales cuando decidió dar por terminado el mandato de la Cicig de forma unilateral.

El Taquero difundió, tras una audiencia por el asesinato de Byron Lima, unas fotografías que muestran al investigador de la Cicig, Rogelio Ramírez, junto a Alejandra Reyes, ex pareja de Lima Oliva y colaboradora eficaz en varios casos seguidos por la comisión.



Las fotografías muestran una relación sentimental entre el investigador y la colaboradora. Aunque según la Cicig Ramírez no participó en el caso por el que Reyes es colaboradora eficaz, la revelación ha dejado mal parada a la comisión.

Tras la divulgación de las fotografías, el investigador de origen costarricense renunció a la Cicig. Esta, por su parte, inició una investigación sobre el caso.

¿Qué piensas de las fotografías reveladas por el Taquero y la relación entre el investigador y la colaboradora eficaz?

¿Consideras que deja mal parada a la CICIG y los casos que esta entidad ha seguido, la revelación de la relación sentimental?

¿Crees que pueda existir algún delito o consideras que es únicamente una falta ética?

COMPARTE