Créditos: Polígrafo
Tiempo de lectura: 2 minutos

27 de marzo 2019

La exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, Blanca Stalling, y sus dos hijos, tienen prohibida la entrada a Estados Unidos por estar involucrados en actos de corrupción importantes, declaró la embajada de ese país.

Stalling y sus hijos se sumaron a al menos 150 casos de gente a la que, según la embajada, le retiraron la visa por razones que van desde narcotráfico hasta actos de corrupción.

Estados Unidos raras veces da a conocer los nombres de las personas a las que les retira las visas, siendo está una excepción.


Según la ley de Asignaciones Consolidadas de ese país: “Los funcionarios de gobiernos extranjeros y sus familiares directos sobre los cuales el secretario de Estado tiene información creíble de que han estado involucrados en corrupción significativa … no serán elegibles para ingresar a los Estados Unidos”, además, “el secretario deberá designar o identificar, en forma pública o privada, a los funcionarios de gobiernos extranjeros y sus familiares inmediatos sobre los cuales se tiene tal información creíble sin importar si la persona ha calificado para una visa”.

Sobre la exmagistrada se sigue un caso sobre tráfico de influencias, ya que esta habría intentado influir en un juez para que resolviera a favor de su hijo, Otto Molina Stalling, vinculado al caso Igss-Pisa, además de señalamientos de haber participado en componendas para elegir magistrados de distintas cortes.

¿Qué piensas del retiro de la visas a personas vinculadas a corrupción?

¿A quién crees que busca enviar un mensaje Estados Unidos con estas medidas?

¿Por qué Estados Unidos anuncia este tipo de acciones?

COMPARTE