Polígrafo: Ministerio de subdesarrollo

COMPARTE

Créditos: presupuesto

Por Polígrafo

01 de marzo 2019

Después de varios intentos, el Congreso aprobó un préstamo por US$100 millones, destinados a invertirse en reducir los índices de desnutrición en distintos departamentos del occidente del país.

El préstamo, antes de ser aprobado por los diputados, incluyó una enmienda en donde la mitad de ese presupuesto será ejecutado por el Ministerio de Desarrollo, en lugar de ser ejecutado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Seguridad Alimentaria como contemplaba el acuerdo original.

La propuesta del préstamo había sido elaborada por expertos en temas de alimentación y desnutrición. Este dinero se podría desperdiciar, debido a que la mitad de este será ejecutado por una institución que no reúne las capacidades técnicas, además de ser criticada por su clientelismo y por evadir los controles de transparencia.

Sospechosamente, sin esa modificación los diputados se negaban a aprobar el préstamo, el cual estuvo a punto de ser perdido debido a que el tiempo para su aprobación ya había vencido.

¿Qué piensas de la aprobación del préstamo por parte del Congreso?

¿Consideras que lo que llega a los niños con problemas de desnutrición es suficiente o consideras que es más lo que se invierte en burocracia?

¿Qué opinión merece que se haya incluido al Ministerio de Desarrollo para ejecutar la mitad del proyecto?

Autoría y edición

COMPARTE