Créditos: Polígrafo.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

07 de marzo 2019

Según una encuesta elaborada por la empresa Cid Gallup y dada a conocer por la Fundación Libertad y Desarrollo en su evento “Encuentro Ciudadano”, las tres personas que encabezan la intención de voto son mujeres, por lo que las probabilidades de que sea una mujer quien dirija el país durante los próximos cuatro años son altas.

La encuesta ubica a Sandra Torres en el primer lugar de intención de voto con un 17.7%, le siguen Thelma Aldana, con el 10.70%, y Zury Ríos, 7.90%.

En un lejano cuarto puesto, con un 5.8%, aparece Alejandro Giammatei, que compite por cuarta ocasión por la presidencia.



En un país que en todos los índices de igualdad de género se presenta en los últimos lugares, el hecho de que tres mujeres se encuentren en los primeros lugares de intención de voto, es un hito, aunque no por ello se muestren mejores esperanzas de un cambio en el país.

Sin embargo, el machismo es aún persistente y en las redes sociales se puede ver que estas son juzgadas por su condición de mujeres y no por sus cualidades o capacidades.

¿Qué piensas de que sean mujeres quienes encabezan la intención de voto en la encuesta presentada hoy?

¿Crees que a pesar del machismo que existe en el país, este no influirá en contra de las candidatas?

¿Quién de las tres mujeres que puntean consideras que tiene más posibilidades de ganar la presidencia?

COMPARTE