Créditos: Twitter/@AlertaChiapas
Tiempo de lectura: 2 minutos

09 de marzo 2019

El gobierno guatemalteco informó que 23 migrantes guatemaltecos murieron y otros 33 resultaron heridos tras volcarse el camión en el que se transportaban que cayó al barranco en Soyaló, Chiapas, sobre la carretera para el municipio de Chicoasén.

Por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores MINEX, el gobierno de Guatemala informó sobre la muerte de 23 guatemaltecos en este accidente de tránsito. “Las autoridades mexicanas atiendes la emergencia desde horas de las tarde del jueves 7 de marzo, nuestro Consulado General en Tuxtla Gutiérrez se encuentra prestando apoyo y auxilio a los connacionales afectados, buscando en el caso de los heridos que en coordinación con los servicios de salud, se garantice su derecho a la atención médica” indicó por medio de un comunicado de prensa.

Foto: Twitter/@AlertaChiapas

Por el lado mexicano, “El secretario municipal de Protección Civil en Chicoasén, Leider Paul López Muñoz, reportó que alrededor de las 18 horas, un camión de tres toneladas marca Ford tipo Super Duty, de color blanco y sin placas de circulación, volcó a la altura del río Bombaná, a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia, del municipio de Soyaló”, informó la revista Proceso de México.

La fiscalía General del Estado de Chiapas informó que de los fallecidos hay diez mujeres y 13 hombres entre ellos dos niños, uno de dos años y otro de siete. Mientras las 33 personas resultaron heridas, según el reporte oficial de la fiscalía fueron trasladados a hospitales y clínicas de Chiapas de Corzo, Acala, San Fernando y Tuxtla Gutiérrez.

En el comunicado del gobierno informó que se encuentran realizando coordinaciones el funcionarios mexicanos para identificar los cuerpos y su posterior retorno al país.

COMPARTE