MLP: “‘La Pirulina’ y ‘Niño del tambor’ no fueron inscritos en las diputaciones”

COMPARTE

Créditos: Olivia del Rosario Figueroa, más conocida como La Pirulina. Foto: Prensa Libre
Tiempo de lectura: 2 minutos

18 de marzo 2019

La agrupación política Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) anunció en un comunicado que, Olivia del Rosario Figueroa Pacay (“La Pirulina”), Marvin Hernández (“Niño de Tambor”) y Jian Carlo Samayoa García, no fueron inscritos, por no cumplir con los requisitos de idoneidad. Olivia del Rosario Figueroa Pacay aspiraba a la cuarta casilla de diputación dentro del distrito metropolitano.

El nuevo partido político explica que todos los candidatos en las diferestes regiones o territorios fueron proclamados y seleccionados en procesos de asamblea, pero en los distritos electorales donde no tienen estructura vigente —como el central—, estos fueron propuestos por grupos urbanos.

Olivia del Rosario Figueroa, más conocida como La Pirulina. Foto: Prensa Libre

Los integrantes del Comité Ejecutivo del partido y miembros del Tribunal de Honor y Disciplina, analizaron el caso y resolvieron no inscribirlos, ratificando  que “en una asamblea se elige con la concentización de todos y todas los miembros y simpatizantes del partido”.

Las tres personas no inscritas son señaladas de participar con exfuncionarios y organizaciones corruptas. Hernández es miembro del comité de la “Santa Hermandad de la Chabela” de la Facultad de Derechos de la Usac y es señalado por otros estudiantes de participar en actos violentos en contra de alumnos. Samayoa García fue trabajador del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, quien se encuentra prófugo por casos de corrupción. Olivia del Rosario Figueroa Pacay es una persona que muestra su apoyo a varias organizaciones que luchan por defender sus derechos, y es conocida en casi todos los medios, pero las razones de negarle la diputación fueron por “no ser idónea para ocupar el puesto de diputada”.

COMPARTE