José Gregorio, un migrante guatemalteco fallecido en Chiapas

COMPARTE

Créditos: José Gregorio Francisco Foto: Lencho Pez
Tiempo de lectura: < 1 minutos

10 de marzo 2019

José Gregorio Francisco, a sus 23 años de vida, se dio cuenta que la situación económica en la que vivía junto a sus padres, era demasiada precaria para continuar así. Don Domingo Gregorio y doña Teresa Ana Francisco, sus padres, son q’anjob’ales originarios del cantón Nantetaq’, de la aldea Paykonob’ del municipio de Santa Eulalia, en el norte del departamento de Huehuetenango.

José Gregorio Francisco Foto: Lencho Pez

 

José decidió viajar a los Estados Unidos en busca de un mejor futuro, mejores ingresos económicos y la posibilidad de darle buenas condiciones de vida a su familia.

Sus sueños quedaron truncados a poca distancia de la frontera del país que lo vio crecer. José y 25 migrantes más perdieron la vida en un accidente de tránsito. Esto ocurrió cuando volcó el camión en el que viajaba junto a varias personas que iban con la idea de buscar el sueño americano. El accidente ocurrió en el estado de Chiapas, en la carretera vieja Chicoasen-Soyalo, a altura de la comunidad Francisco Sarabia, en el sur mexicano.

Devastados por la noticia, sus padres, hermanos, vecinos y amigos viven en espera dolorosa la llegada de sus restos, para despedirlo como se debe.

COMPARTE