El partido Semilla respetará la decisión de no iniciar su campaña política y denuncian trato desigual

COMPARTE

Créditos: Rottman Pérez Alvarado. Foto: Stef Arreaga
Tiempo de lectura: 3 minutos

18 de marzo 2019

El secretario de Semilla, Samuel Pérez Álvarez y Rottman Pérez Alvarado colaborador de Thelma Aldana, el día de hoy convocaron a una conferencia de prensa luego que el Tribunal Supremo Electoral, ordenara al partido no iniciar con la campaña. Su nominación se ha visto atacada por la UNE y el oficialista FCN Nación, quienes han recurrido a distintas instancias con el fin de impedir que llegue a las urnas este 16 de junio.

Rottman Pérez Alvarado. Foto: Stef Arreaga

Esta mañana,  Aldana publicó en su cuenta de twitter “El respeto a la ley es lo que garantiza nuestra democracia y nuestra autoridad electoral nos ha ordenado no comenzar campaña, sin duda es un trato desigual, pero lo vamos a acatar. Les aviso de nuestra reprogramación de salida. #EsTAmosListos

También informaron que el expediente para la inscripción del binomio, fue trasladado al registro de ciudadanos aproximadamente a la una de la tarde, y a partir de este momento,  la ley electoral y de partidos políticos otorga tres días, para dejar la resolución en firme.

Rottman Pérez aseguró que “el pacto de corruptos que opera de diferentes maneras en el Congreso de la República y en otras instancias, sin duda querrá manipular, chantajear y seguramente presionar al registro de ciudadanos para que la inscripción del binomio presidencial no sea consumada, a pesar de que se ha cumplido con todos los requisitos de ley.”  

Samuel Pérez Álvarez. Foto: Stef Arreaga

Pérez se refirió a unas fotografías que esta mañana circularon en las redes sociales en donde se ve a Aldana abordando un avión y a Menkos en espera en sala de abordaje, afirmó:  “es evidente que existe un ejercicio de seguimiento y de vigilancia, no solo para ellos sino para varias personas que formamos parte de este proyecto, el cual es una esperanza para este país.  Desafortunadamente es una dinámica que históricamente ha estado en el país, sabemos de donde vienen estas dinámicas y estas prácticas que buscan atemorizar.  El mensaje es claro: no nos amedrentan, no nos intimidan, más bien nos animan a seguir adelante porque sabemos que lo estamos haciendo de forma correcta”  a partir de estas declaraciones dijo que tomarán cartas en el asunto y lo denunciarán a las instancias correspondientes.

Samuel Pérez también se refirió a la desigualdad en la campaña política, tomando en cuenta el poco tiempo, pero que son respetuosos de las instituciones públicas:  “El Tribunal Supremo Electoral fue claro en decir que no podíamos entrar con la campaña y, aunque creemos que es una desventaja, vamos a respetar esa decisión”.

Podemos hacer campaña por el partido más no por el binomio

El secretario general de Semilla informó que si bien es cierto, la campaña en redes sociales y la colocación de rótulos no está contenido en los “medios de comunicación” dispuestos por el TSE,  no comenzarán a hacer campaña por el partido, hasta que esta prohibición se le levante al binomio. También comentó que los candidatos de Semilla en los departamentos ya pueden comenzar a hacer campaña sin ningún problema.

Caso bajo reserva

Esta mañana, en una audiencia que duró tres horas, en donde estuvo presente el juez Víctor Cruz del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal,y Melvin Medina, jefe de la Fiscalía de delitos administrativos del Ministerio Público, se decidió declarar bajo reserva el proceso que existe en contra de la candidata presidencial del partido Semilla, Thelma Aldana. Por este motivo no se conocen detalles sobre lo sucedido.

Sin embargo, Rottman Pérez, quien fue secretario de política Criminal en el MP durante la gestión de  Aldana afirmó que “las declaraciones al finalizar la audiencia, de parte del fiscal a cargo del caso, ponen en evidencia la necesidad de tener que pedir la reserva del caso ante una investigación que sin duda tiene muchísimas falencias y que es preferible evitar estas falencias para evitar pasar una vergüenza pública.”

Agregó, “El decano Bonilla, en su memorial hace referencia a una serie de anomalías dentro de la investigación, dentro de ellas habla que las declaraciones testimoniales que se han recogido en el expendiente están sesgadas.  Eso es un elemento que pone en evidencia que ese haya sido el motivo de pedir esta investigación bajo reserva.

COMPARTE