“¿Y la UNE pa’ cuándo?”: ¿qué nueva plegaria justificará a los enemigos de la lucha anticorrupción?

COMPARTE

Créditos: Polígrafo
Tiempo de lectura: 2 minutos

08 de febrero 2019

Un día después de que Sandra Torres del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) recibiera su acreditación como candidata a la presidencia y por lo tanto empezara a gozar del derecho de antejuicio, la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI), del Ministerio Público, presentó una solicitud para retirarle la inmunidad por su vinculación con el financiamiento anómalo de por lo menos Q19.5 millones.

Según las investigaciones, la UNE utilizó al menos una empresa de cartón para reunir fondos de campaña y así financiar los distintos gastos, muchos de estos sin reportarlos al Tribunal Supremo Electoral (TSE).


El Ministerio Público presentó una serie de documentos, testimonios y cheques que según indican, respaldan la persecución en contra de varios políticos de la UNE, así como sus financistas.

Por su parte, Sandra Torres en conferencia de prensa dijo que Thelma Aldana, la exfiscal general, estaba detrás de la persecución en su contra y pidió a la actual fiscal que la investigue al igual que al fiscal Juan Francisco Sandoval.

Torres utilizó el mismo argumento que han utilizado en el pasado muchos de sus detractores para referirse a ella y argumento que Aldana representa a la extrema izquierda.

¿Qué piensas del nuevo caso que involucra a Sandra Torres y su partido en recibir financiamiento y no reportarlo al Tribunal Supremo Electoral?

¿Consideras que puede ser persecución política en contra de Torres?

¿Qué piensas que se haya presentado la investigación un día después de que Torres fue inscrita de manera oficial?

COMPARTE