Sandra Torres hace un “Jimmy Morales” al reaccionar a la solicitud de antejuicio en su contra

COMPARTE

Créditos: EFE.
Tiempo de lectura: 3 minutos

07 de febrero 2019

Sandra Torres no ha presentado argumentos para defenderse de la acusación de financiamiento ilícito que pesa en su contra, limitándose a asegurar que todo se trata de un ataque “político y espurio” orquestado por Thelma Aldana.  Un estilo “moralesco” de respuesta a este tipo de situaciones…

Imagen: EFE

Sandra Torres tenía menos de 24 horas de haber recibido su credencial como candidata presidencial del partido UNE cuando la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), presentó una solicitud de antejuicio en su contra por no haber reportado Q19 millones utilizados durante su campaña en el proceso electoral del 2015.

Detalles de la acusación:

https://prensacomunitaria.org/la-une-no-reporto-q19-millones-al-tse-en-las-elecciones-de-2015/

“Se politiza la justicia”

Sandra Torres brindó una conferencia de prensa el miércoles pasado acuerpada por los diputados de la bancada de la UNE. Asegura que esta denuncia en su contra es “totalmente política”, palabras que también fueron empleadas por Jimmy Morales en abril del 2018, cuando fue acusado del mismo delito electoral. Ni el presidente ni Torres fueron capaces de explicar por qué no reportaron el dinero empleado en su campaña ni la procedencia del mismo,  pero ambos buscaron responsables de la “persecución” en su contra. Para Torres, se trata de una estrategia de la candidata presidencial de Semilla, Thelma Aldana, para sacarla de la contienda. Según Torres, ella va primera en las encuestas y eso preocupa a la exfiscal general del Ministerio Público. Sin pruebas a la vista, puntualizó que el fiscal Juan Francisco Sandoval, titular de la FECI, es el operador político de Aldana dentro del MP.

Tanto Torres como Morales, cuando se presentaron las solicitudes de antejuicio en su contra, utilizaron el espacio mediático para hacer señalamientos sin hablar en ningún momento sobre las acusaciones en su contra. Para ambos el MP responde al interés político de unos cuantos.

No responden a preguntas y aparecen sólo en ciertos medios

Es difícil llamarle conferencia de prensa a lo que ofreció el miércoles Sandra Torres, pues en la dinámica de una de verdad deben haber preguntas y respuestas, sin embargo decidió salir del lugar sin responder a las preguntas, (tal y como lo acostumbra el presidente) y optó por hablar únicamente con Televisiete, de Albavisión, en horas de la noche. El mismo canal donde los funcionarios de Morales acuden para posicionar su discurso cuando son acusados de algún ilícito.

Captura de pantalla de Sandra Torres en canal 7

“Dios” el escudo que aguanta todo

Las declaraciones de Torres estuvieron llenas de gestos de malestar, gritos y señalamientos con el dedo cada vez que mencionaba a Aldana o al Ministerio Público. Luego de usar el espacio para “contraatacar”, sella el discurso con la huella tradicional y preferida de Jimmy Morales, hacer alusión a Dios y enviar bendiciones: “No le tengo miedo a nadie, sólo a Dios mi señor, y sólo ante él yo doblo rodillas”, enfatizó Sandra Torres en la última parte de su discurso.

Luego de conocer esto, compartimos el link de ambos discursos (Torres y Morales) en circunstancias similares. Compruebe usted mismo la similitud:

 

COMPARTE