Créditos: Anterior junta directiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos. Foto: Guatevisión
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Carlos Choc

22 de febrero 2019

La acción de reconocer al ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, como “Ingeniero Agrónomo Honorario”, el pasado 7 de febrero 2019, causó revuelo dentro del gremio, al grado de llegar a destituir a la junta directiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos.

Comunicado de la junta directiva de la facultad de agronomía

El cambió de junta directiva se realizó el pasado 15 de febrero, decisión que se aprobó en una asamblea y por unanimidad. Esta sesión ordinaria fue celebrada en el Colegio de Ingenieros Agrónomos, donde participaron todos los integrantes del colegio profesional.

Los destituidos de sus cargos son: Edwar García, Allan Sagastume, Emilio Granados, Germán Portillo, Ana Elisa Solares, Aroldo Santizo y Carlos Castellanos.

Las destituciones se llevaron a cabo independientemente de que la junta directiva ya había emitido un comunicado pidiendo disculpas y dejado sin efecto el reconocimiento de “Agrónomo Honorario” de Alonzo.

El ministro de Ambiente ha sido señalado de corrupción y de favorecer a la industria extractiva. Cuando fue nombrado ministro, académicos y ambientalistas se opusieron a su embestidura, por considerar que no contaba con la experiencia profesional para el cargo.

Nueva junta directiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos. Foto: El Periódico

Quienes asumieron la nueva junta directiva son:

Carlos Castellanos, vocal segundo; German Portillo, secretario; Ana Elisa Solares, prosecretaria; Edwar García, presidente; Allan Sagastume, vicepresidente; Luis Granados, tesorero; y Aroldo Santizo, vocal primero.

 

COMPARTE