“Mal de muchos”: percepciones de los guatemaltecos sobre la delincuencia cotidiana

COMPARTE

Créditos: Polígrafo.
Tiempo de lectura: 2 minutos

08 de febrero 2019

Hicimos una pequeña encuesta para saber qué tanto estamos expuestos a los asaltos en Guatemala. La mayoría de encuestados sufrieron al menos un asalto reciente o conocen a más de una persona que sufrió uno.

Nos gustaría que la PNC viera las respuestas de los ciudadanos e identificara los sitios de las denuncias, ya que hubo muchos lugares tristemente coincidentes.

También que el Gobierno de Guatemala pudiera explicar qué está haciendo para reducir los índices de delincuencia y evitar que los asaltos sean el día a día en nuestro país.

Dentro de las respuestas más llamativas están las siguientes:

Maynor F. González: “Esa pregunta no se pregunta, claro que me han asaltado y a quien no le ha pasado eso es como que nunca se hubiera comido un chuchito”.

Arch Édgar Javier: “A mi mamá, mis hermanos, mis tías, mis primos, mis abuelos… hasta mi chucho…. Ah no, a ese me lo robaron… Lo normal en Guate…”.

Elizz Cortezz: “Si no te han asaltado, no eres guatemalteco, ¡jo!”.

Erick Nehemías López: “Yo estoy invicto”.

Ángel Mérida: “Que te roben el corazón ¿se considera asalto?”.

Karen Pineda: “Sólo cinco veces el año pasado”.

Mercedes Cruz Valenzuela: “Yo ya tengo pase jajajajaja. Ya hasta perdí la cuenta de cuántas veces me han asaltado. Y conozco demasiadas personas que han pasado por lo mismo”.

RA González: “A mí todos los días me asaltan cada vez que pago mis impuestos….. Ese dinero no llega a donde debería. Se lo roban, por lo tanto es como un asalto a diario”.

Obdulio Lorenzo: “Si no te han asaltado, vos sos el caco”.

COMPARTE