“Lloran los niños”: El documental sobre la violencia policial contra niños y niñas mapuche

COMPARTE

Créditos: Imagen tomada del documental “Lloran los niños”
Tiempo de lectura: < 1 minutos

01 de febrero 2019

El emblemático Canal Señal 3 de La Victoria recoge el testimonio directo de niños, niñas y sus familias, respecto a la violencia abusiva de la fuerza policial contra el pueblo mapuche, partiendo desde la pregunta: ¿Cómo viven el conflicto en Araucanía los niños mapuches?

Crudos relatos, expresados con dignidad, nos permiten hacernos una idea del panorama cotidiano que viven niños y niñas en las comunidades: “Mi hermano fue disparado”, “Mi mamá me encierra en los baños cuando hay disparos”, “Los pacos me robaron la infancia”.

Imagen tomada del documental “Lloran los niños”

Hace pocos días conocimos la vergonzosa sentencia para Christian Rivera, carabinero que agredió y abusó de su poder contra el joven Mapuche Brandon Hernandez Huentecol, quien fue condenado a 541 días de presidio con libertad vigilada, según determinación del Tribunal Oral en lo Penal de Angol, por agresiones graves y vejación injusta del Comunero. Dichas muestras de injusticia hacen más que necesario ponerle rostro a un conflicto donde los niños y niñas son una de las tantas facetas del dolor.

https://www.facebook.com/canal3lavictoria/videos/3628778113811713/?t=0

Fuente: http://fugadetinta.cl/lloran-los-ninos-el-documental-sobre-la-violencia-policial-contra-ninos-y-ninas-mapuche/?fbclid=IwAR0QpaLIg99vPp7FrpXK3infpGyN2khQ5wKVNt5Ocy3WsVA-ZFE-cI3ROdo

COMPARTE