Joviel Acevedo y la manifestación que no le molesta a Jimmy Morales

COMPARTE

Créditos: elPeriódico
Tiempo de lectura: 2 minutos

01 de febrero 2019

Joviel Acevedo regresa a las calles con el sindicato de maestros, una semana después de firmar el pacto colectivo de la mano del presidente Jimmy Morales. Durante la marcha arremetió contra el sistema de justicia y los medios de comunicación.

Hace 7 días, Joviel Acevedo y los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), celebraron la firma del pacto colectivo que les otorga un aumento salarial del 10% para el 2019. En el acto simbólico participó el presidente Jimmy Morales, quien aprovechó para felicitar a Joviel Acevedo “por su valor” ya que, según él, se viven tiempos de persecución efectuadas por instituciones (MP-CICIG) que  buscan castigar a quienes “piensan diferente”.

Foto: elperiodico.com.gt

El día de ayer, Acevedo cumplió su promesa de salir a las calles de Ciudad de Guatemala junto a cientos de supuestos trabajadores sindicalizados, ya con el pacto colectivo aprobado. Su  razón: pedir respeto a los pactos colectivos y a los sindicatos.

Acevedo defiende a sindicalistas acusados de sustraer Q14 millones

En videos grabados durante la marcha que circulan en redes sociales, se puede ver a Joviel Acevedo haciendo defensa oficiosa de los sindicalistas de salud que fueron detenidos el pasado 18 de enero por su posible implicación en la sustracción de más de Q14 millones del Ministerio de Salud Pública, por medio de un pacto colectivo en donde se vería implicado el exministro de salud y prófugo de la justicia, Jorge Villavicencio — según investigaciones del Ministerio Público—. Acevedo exige a la fiscal general, Consuelo Porras, explicaciones y la liberación de sus colegas del gremio salubrista.

Crítica a los medios de comunicación

La marcha del sindicato concluyó frente al Palacio Nacional de la Cultura, donde Joviel Acevedo parado en una camioneta frente a sus seguidores, arremetió contra los medios de comunicación, asegurando que él no ha negociado pactos colectivos bajo la mesa y que ya no puede confiar en la prensa.

COMPARTE